Creo que si un creyente en Jesús quiere celebrar la Navidad está en todo su derecho, de igual forma, si un judío quiere celebrar Jánuca está en todo su derecho . . . la Navidad es una Fiesta Cristiana (no-bíblica) y Jánuca es una Fiesta Judía (no-biblica) . . . yo creo que la Navidad es un excelente momento para compartir con otros acerca del Mesías y del Salvador del mundo, gracias a la Navidad muchos saben que hay un pueblo en Israel llamado Belén y que en dicho Pueblo nació Jesús . . . la Navidad puede ser un buen tiempo de celebración con la familia, con los hermanos en la fe y con los amigos, un tiempo para hablar del Amor de Dios, para cantar de nuestro amado Jesús, para hablar de temas que no se tocan en otro momento . . . los judíos, más o menos en la misma fecha, celebran una Fiesta que NO se nos ordena guardar en el A.T.: la Fiesta de Jánuca, PERO lo más curioso es que dicha Fiesta es mencionada en el N.T. (Juan 10:22) y Jesús posiblemente (como buen judío que era) la celebró. Ahora bien, si los judíos celebran Jánuca, ¿Por qué nosotros no vamos a celebrar algo mucho más importante como es el nacimiento del Mesías Prometido? . . . Está claro que Jesús NO nació en Navidad (en realidad los eruditos no se ponen de acuerdo), pero TAMBIÉN está claro que nació en algún momento, si por tradición se ha elegido dicha fecha (diciembre) para su celebración y si la causa fue para eliminar una Fiesta pagana, pues la verdad, es que prefiero que se celebre el nacimiento de Jesús y que las Fiestas paganas desaparezcan de la Tierra. Es curioso que el cuarto mes del calendario judío se llama Tamuz, dicho nombre viene de Babilonia y era el nombre de un ídolo . . . un rabino entendiendo que la Torá prohíbe mencionar los nombres de otros dioses afirmó lo siguiente:

“¿Deberíamos cambiar el nombre del mes solamente porque algunas personas lo usan como el nombre de un ídolo?”

. . . yo añado:

“¿Deberíamos de dejar de celebrar la Fiesta de la Navidad porque antes en ese día los paganos hacían otra Fiesta?”

El apóstol Pablo nos dice que podemos comer carne ofrecida a un ídolo (I Co. 10:25), por tanto . . . si podemos comer carne que ha sido ofrecida a dioses paganos . . . ¿No podremos celebrar un día que también fue ofrecido a otros dioses? . . . ¿No son los alimentos de nuestro Dios? ¿No son los días de nuestro Dios? . . . Si el símbolo de los homosexuales (orgullo gay) es el Arco Iris . . . Si los pueblos adoran las estrellas y el sol . . . ¿No puedo tener un poster en mi habitación del sol o de las estrellas? . . .

La verdad es que me sorprende que algunos mesiánicos prefieran que los paganos digan: “Feliz Saturnalia”, yo prefiero que los creyentes digan: “Feliz Navidad” . . . para finalizar, la Navidad fue la victoria del cristianismo sobre el paganismo, fue dejar de celebrar lo falso para celebrar lo verdadero: Jesucristo, el verdadero Sol de Justicia y la verdadera Luz del mundo . . .

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.