Primeramente, me gustaría decir que la Biblia prohíbe toda comunicación con los que han fallecido, NO debemos consultar a los muertos, NO debemos buscar ese tipo de experiencias PERO, y aquí viene la cosa . . . yo creo que un cristiano que esté en el cielo puede ser enviado por Dios a la tierra con una misión especial y específica. La Biblia afirma que cuando morimos somos como los Ángeles (Mt. 22:31), personalmente no creo que cuando muramos nos pasemos toda la eternidad tocando el arpa sobre una nube, cada uno en el cielo tendrá una función y una labor que desarrollar . . .

Hay un par de incidentes muy interesantes en la Biblia, el primero lo encontramos en I Samuel 28 cuando la adivina de Endor por mandato del rey Saúl invoca a Samuel y el profeta Samuel aparece, es muy extraño que Dios permitiese venir a Samuel, pero lo que este pasaje deja muy claro es que un creyente puede venir a la tierra y llevar a cabo la misión por la que ha sido enviado. El segundo incidente lo encontramos en II Crónicas, veamos:

"Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: EL SEÑOR, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá, sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá, y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú: he aquí EL SEÑOR herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes . . ."
II Crónicas 21:12-14

¿Qué tiene de raro este incidente? . . . Pues sencillamente que el profeta Elías estaba muerto.

Yo creo que los cristianos en el cielo nos pueden ver, me parecería muy extraño que una persona cuando muera y esté en el cielo, no sepa lo que está sucediendo en la tierra . . . yo creo que la gente en el cielo nos puede observar, son testigos de lo que sucede en la tierra . . .

HEBREO 12:1a

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso . . .”
REINA VALERA 1960

“¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso, en los años que nos quedan de vida debemos dejar de pecar . . .”
BIBLIA LENGUAJE SENCILLO

“Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba . . .”
NUEVA VERSION INTERNACIONAL 1984

Creo que con todo lo que he dicho queda contestada tu pregunta, pero seré un poco más específico, ¿puede un cristiano que está en el cielo, por la voluntad de Dios, visitar a una persona en la tierra? SÍ, ¿Puede esa persona comunicarnos algo en sueños? SÍ . . . Ahora bien, NO SIEMPRE QUE soñamos con una persona fallecida quiere decir que dicha persona nos está haciendo una visita, la gran mayoría de las veces que soñamos con personas fallecidas puede ser que sean sueños producidos por nuestra alma, es decir, por nuestros deseos, ilusiones, fantasías, temores . . . también pueden ser sueños de Dios en los cuales el Espíritu Santo por medio de una figura de autoridad y respeto (PADRE, MADRE, ABUELO, ETC) quiere decirnos algo importante, un Padre en muchos sueños puede representar a Dios . . .

Se me olvidaba una cosa: recuerda que los muertos en Cristo no se encuentran en un estado de inconsciencia como enseñan algunos, los muertos en Cristo se encuentran disfrutando de la presencia de Dios y del cielo . . . Aleluyah

"Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven."
Lucas 20:38

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.