Hay muchos mandamientos que nos benefician, claro que sí, por ejemplo, descansar un día a la semana es una GRAN bendición, yo paso el Shabat en mi casa sin trabajar y estudiando la Escritura, pero mi punto NO es si los mandamientos tienen valor porque sí lo tienen, mi punto es si vivimos sujetos a dichos mandamientos en el Nuevo Pacto y como tú te podrás imaginar, mi posición es que NO vivimos bajo el Antiguo Pacto, si realmente vivimos bajo el Antiguo Pacto, no podemos elegir los mandamientos y las prohibiciones que a mí me interesan, ¿el Shabat? Me interesa, no trabajo, buena cena, en mi casita, ¿la circuncisión? Buenooooo, eso ya es otra cosa, creo que la circuncisión pertenece a las leyes ceremoniales ¿No comer cerdo? Bueno este mandamiento negativo sí, además no me gusta el cerdo, etc, etc, etc . . . como tú bien sabes, la Ley son cientos de mandamientos y la Ley demanda perfección, si quebrantamos UNO, nos hacemos transgresor de todos, si cumples el 99% de la Ley y NO cumples el 1% entonces eres un transgresor. Esta es la seriedad de la Ley, la Ley no es un juego, la Ley no son 10 mandamientos y los cumplo como yo quiero, la Ley es obedece o muere. Un hijo rebelde tenía que ser apedreado, un hijo que golpea a su padre o a su madre debe morir, una persona que maldiga a Dios o blasfeme contra Dios, debe morir apedreado; el que NO guarda el Shabat debe morir, cuando yo estudiaba en la Yeshivá un estudiante no podía asistir a las clases del sábado por la mañana porque trabaja en Shabat, si hubiésemos guardado la Torá, tendríamos que haberlo apedreado, sí, hermano, el Eterno dice: “TODAS las palabras escritas en el Libro de la Ley”, el Eterno NO dice algunas palabras o algunos mandamientos, no dice la mayoría de mandamientos, el Eterno afirma que TODOS los mandamientos debemos guardarlos, por eso, los que afirman que guardan la Ley y no llevan a cabo las cosas que he citado y muchas más, se están auto-engañando. Voy a decirte algo más, incluso si alguien quisiera guardar TODA la Torá para obedecer al Eterno, NO PODRÍA . . . ¿Por qué? Porque muchos mandamientos tienen que ver con el templo, los sacrificios, las ofrendas, los diezmos y ahora al NO haber Templo, es imposible guardar TODA la Ley. Por eso, los judíos oran y hacen todo lo que pueden para que el Templo pueda ser reconstruido.

Una persona que crea que el Antiguo Pacto está vigente NO tiene sangre para poder expiar su pecado, pero claro los tibios afirman:

“No pasa nada cuando pecamos porque si nos arrepentimos la sangre de Cristo nos limpiará”

Para estos tibios, la sangre de Cristo tenía el valor que los fariseos también le daban, los fariseos decían que cuando viniese el Mesías taparía los agujeros de sus mantos de justicia, pero cuando vino el Mesías, Jesús les dijo: YO NO SOY UN REMIENDO, Jesús nos da ropas nuevas, nos da un manto de justicia, la sangre no ha sido derramada para tapar los agujeros de mis ropas santas, la sangre ha sido dado para que yo esté limpio permanentemente delante del Padre, lo tibios usan la gracia para poder escaparse de los castigos que la Ley demanda cuando la desobedecen.

Querido hermano, tú vive cómo quieras, eres libre, pero yo viviré bajo la gracia, caminando en amor y viviendo por fe, persuadido de que Jesús está conmigo y Él seguirá obrando en mi vida y en mi corazón, no necesito los mandamientos de la Ley porque tengo un Maestro que es mejor que el Ayo, ahora bajo el Nuevo Pacto puedo descansar, puedo sentarme en su presencia y pueda dormir entre sus brazos.

La Ley de Moisés seguirá diciendo: “HAZ”, la Gracia seguirá diciendo: “HECHO ESTÁ”.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.