Personalmente creo que en un principio los judíos creían que el Siervo de Yahveh se refería al Mesías:

En la Mishná en el Tratado de Sanhedrin 98b) podemos leer:

“R. Jonathan dijo: (el mundo fue creado) Por amor al Mesías. ¿Cuál es su nombre? . . . los rabinos dijeron: Su nombre es el “erudito leproso”, como está escrito, Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por leproso, por herido de Dios y afligido.”

Por tanto, los rabinos de los primeros dos siglos, por lo menos, los rabinos a los que se refiere la Mishná aquí, reconocieron que Isaías 53 hablaba del Mesías.

Es curioso que el Talmud se refiera al Mesías como “el leproso”, en otro pasaje se dice que el Mesías está sentado entre los mendigos leprosos (Sanhedrin 98a).

Lo que está claro es que la identificación del Pueblo de Israel con el Siervo de Yahveh es posterior y personalmente creo que esa interpretación surge:

  • Por las persecuciones que estaba sufriendo el Pueblo de Israel
  • Porque era un pasaje clave que los creyentes en Jesucristo usaban con los judíos para mostrar que Él es el Mesías.

Como todos sabemos cada semana los judíos leen una Porción de la Torá llamada “Parashá” y otra porción de los Profetas llamada “Haftará”, es muy curioso que leen Isaías 52 y después leen Isaías 54, esto la verdad es que canta mucho, pero lo que pasa aquí es que este pasaje es MUY claro que habla de Jesús, de hecho, hace poco tiempo vi un documental llamado “El capítulo prohibido en el Tanáj (A.T.)” y se refería a Isaías 53.

Aquí os lo dejo con los subtítulos en español.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.

>