Todos sabemos que en el Huerto del Edén había dos árboles: el árbol de la Vida y el árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, Dios le dijo al hombre que del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal NO podía comer porque el día que de él comiere, ciertamente moriría. ¿Qué hay de malo en conocer el bien? ¿Qué hay de malo en conocer el mal? ¿No es eso lo que muchos intentan hacer hoy en día? ¿No afirman que debemos conocer lo que está bien para hacerlo y lo que está mal para evitarlo? Entonces pregunto otra vez: ¿Qué hay de malo en conocer el bien y el mal? La respuesta es que NO hay nada de malo en ello, PERO la voluntad de Dios era que el hombre viviera de otra forma, ahora viene la pregunta clave para entender lo que realmente estaba sucediendo aquí: ¿Qué representaba el Árbol de la Vida? Representaba a JESÚS y ¿Qué representaba el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal? LA LEY. Sabemos que la vida solamente está en Jesús, entonces ¿Qué tipo de vida quiere Dios que vivamos? ¿Una vida basada en el conocimiento o una vida basada en ÉL? Pablo dijo “YA no vivo yo, ahora JESÚS vive en mí”. Pablo participó del fruto del Árbol de la Vida por su fe, nosotros podemos participar también del mismo árbol creyendo en su sacrificio en la cruz, entonces ¿de dónde surgió la idea de que conociendo el bien y conociendo el mal, el hombre podría ser como Dios?

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
Génesis 3:4 y 5

La serpiente dijo que si comían NO iban a morir, pero esto era mentira, también dijo que serían como Dios, pero esto también era mentira. El diablo está detrás de las religiones, no nos dejemos engañar, todavía seguimos oyendo el eco de esas palabras en la boca de muchas personas: “Cuando conozcas lo que debes hacer (el bien) y lo que no debes hacer (el mal), serás santo como él, serás justo como Él, serás poderoso como Él ¡Tenemos que ser como Él!

. . . y estas personas continúan diciendo: “¿Y cómo lo conseguimos? ¡Guardando la LEY! ¡Conociendo el bien y el mal! ¡Haz el bien y evita el mal!

“la serpiente dijo . . . . . y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
Génesis 3:5

Hermanas y hermanos, amigas y amigos, hay otro tipo de vida, una vida basada en lo que Dios ha hecho por nosotros por medio de su Hijo Amado Jesús, Dios quiere que le conozcamos y que tengamos una relación de amistad con Él, envió a su Hijo para poder recibirnos y para adoptarnos como hijas e hijos, Él quiere que nuestra vida esté basada en Su amor, Su misericordia y Su perdón.

“habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡ABBA, PADRE!”
Romanos 8:15

¿De qué árbol quieres participar? o ¿De qué árbol estamos participando? El fruto de un árbol nos da vida y el fruto del otro árbol nos abre los ojos y nos muestra que estamos desnudos delante de Él.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Juan 17:3

“Con el Mesías estoy juntamente crucifi-cado, y ya no vivo yo, mas vive el Mesías en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió el Mesías.”
Gálatas 2:20 y 21

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.