La Fe confirma el propósito de la Ley, y el propósito de la Ley era mostrarnos que éramos pecadores y llevarnos al Mesías.

La vida que tenemos ahora en el Mesías no tiene nada que ver con la Ley, ni con los mandamientos, la vida en el Mesías es caminar con Él  confiando en Él, amándole a Él, descansando en Él y que Él nos siga transformando, Pablo lo dijo: “ya NO vivo yo, el Mesías vive en mí” y en la Escritura leemos en cuatro ocasiones, “el justo por la fe vivirá”, y recordemos lo que Pablo dijo en Gálatas 3:12 “la Ley NO es de fe”.

Los que viven en la carne y sirven a Dios en la carne son los que intentan agradar a Dios en sus fuerzas y se circuncidan, diezman, ayunan, no comen cerdo, no trabajan en Shabat y piensan que Dios está preocupado en la comida, en la bebida, en la ropa, en el cuerpo, en el dinero, en los días y en las cosas carnales y terrenales . . .

“Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”
Gálatas 4:10 y 11

“porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”
Romanos 14:17

Caminar en el Espíritu es caminar siendo guiados por el Espíritu de Dios y los que somos guiados por el Espíritu NO estamos bajo la Ley.

“Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.”
Gálatas 5:18

Caminar en el Espíritu es vivir confiando que TODOS nuestros pecados han sido perdonados, que ya NO hay condenación, que hemos sido aceptados SIN hacer ninguna obra, que hemos sido justificados, santificados, bendecidos GRATUITAMENTE . . . esta es la vida de la fe, este es el mensaje del Evangelio . . . esta es la vida en el Espíritu.

Es cierto que Jesús nuestro Rey dijo que no ha venido a abolir la Ley, pero también es cierto que nuestro Rey nació de mujer y bajo el Antiguo Pacto . . . y Él también dijo: si pecas con tu ojo derecho, arráncatelo; si pecas con tu mano derecha, córtatela; si quieres heredar la vida eterna, vende lo que tienes; sé perfecto como tu Padre es perfecto y recuerda que también dijo que si no perdonas, Dios no te perdonará . . . todo esto lo dijo JESÚS, nuestro Rey, Señor y Salvador, pero lo dijo ANTES de establecer un Nuevo y mejor Pacto . . .

Yo estudié hebreo, la Ley de Moisés y el Judaísmo y me di cuenta que en mi vida había algo que NO estaba bien, todavía no me sentía satisfecho, todo lo contrario, sentía que había taaanto que hacer . . . hasta que Dios me abrió los ojos al Nuevo Pacto y pude entenderlo y sigo entendiéndolo, pero si el Nuevo Pacto se parece al Antiguo entonces NO es Nuevo . . . el Nuevo Pacto es distinto, si no, no sería NUEVO . . . nuestros pecados han sido perdonados y Dios NO toma en cuenta lo que hacemos contra Él, el amor NO guarda rencor, Dios no recuerda nuestros pecados, Él no nos deja, ni nos abandona, ni nos desampara, porque la ira y el castigo de nuestros pecados fueron sobre Él en la Cruz . . . ahora somos sus hijas amadas y sus hijos amados, Él nos mira con ojos de amor y cuando caemos, Él está con nosotros, a nuestro lado y nos seca las lágrimas y nos levanta y nos ayuda . . . esa barrera por el pecado que había bajo el Antiguo Pacto entre Dios y los hombres ha sido quitada por medio del Mesías, ya no hay división entre Dios y nosotros . . . yo acudí a ÉL cansado y Él me hizo descansar . . . ya NO le sirvo en la carne, ni con mi esfuerzo, ahora es el Espíritu Santo el que produce el fruto en mi vida, un fruto de justicia para la gloria de Su Nombre . . .

Debemos entender que conocer a Dios, nos lleva a amarle y nos lleva a hacer su voluntad, no es la Ley la que me lleva a la obediencia, es el ser y sentirme amado, el saber que he sido aceptado por mi Dios, es ver a Jesús muriendo en una cruz y derramando su sangre por mí, después de verlo muriendo por mí y por TODOS mis pecados, ¿crees que ahora quiero pecar? ¿crees que me atrae la migajas que ofrece el mundo y el pecado cuando hay abundancia de pan en Casa de mi Padre? ¿crees que alguna cosa podrá llenar mi vida cuando YA mi vida está llena de Su presencia, de Su amor y de Su Espíritu? Vivir en la gracia, es vivir en el Espíritu, es vivir por fe, es vivir en amor . . . el amor NUNCA me llevará a hacer mal a mi prójimo, la fe no me lleva al pecado y mucho menos el Espíritu Santo que vive en mí y me guía a toda la verdad . . . ora para que el Señor te hable acerca de todo lo que digo, yo estaba estudiando hebreo, Judaísmo y la Ley cuando Dios me habló y me mostró la superioridad y la grandeza de Jesús y del Nuevo Pacto . . . esta vida no la cambió por nada del mundo, Pablo estaba muy disgustado cuando algunos de las Iglesias de Galacia querían comenzar a guardar la Ley y Pablo es MUY claro, MUY claro, las afirmaciones que hace Pablo es una defensa de la posición que yo mantengo actualmente . . .

Yo predico a la gente el Evangelio de la Gracia y cuando alguien afirma que no es pecador, entonces usó la herramienta de la Ley para llevar a ese pecador al Mesías, este es el uso legítimo de la Ley, la Ley es buena si uno la usa legítimamente, darle otro uso aparte de mostrar el pecado a una persona y llevarla al Mesías, es un uso ilegítimo.

Creo que tus preguntas surgen por no entender la maravillosa obra de la gracia en una persona y el poder del Espíritu Santo, Pablo dijo: “Por la gracia de Dios soy lo que soy”, el Espíritu Santo está obrando en todos los que hemos nacido de nuevo, Pablo nos dice que la Ley no pudo justificar a nadie, no pudo dar vida, pero Dios lo hizo por medio de Jesús, lo que la Ley NO pudo hacer debido a nuestra debilidad, Dios lo hizo. Ahora gracias a lo que hemos recibido por GRACIA podemos vivir una nueva vida, Dios nos ha perdonado y nos ha dado vida, nos ha justificado y santificado, ya Dios no toma en cuenta nuestro pecado, Dios NO recuerda nuestro pecado, ahora podemos conocer a nuestro Dios, gracias al Nuevo Pacto en la sangre de Jesús:

“Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al SEÑOR", porque TODOS me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues PERDONARÉ su maldad, y NO RECORDARÉ más su pecado.”
Jeremías 31:34

Ahora en este Nuevo Pacto TODOS podemos oír la voz del Pastor, TODOS podemos conocerle, TODOS podemos tener una relación con Dios, Él camina con nosotros, estamos en el Mesías y el Mesías está en nosotros, libres de pecado y muertos al pecado; libres de la Ley y muertos a la Ley; pero vivos para Dios . . . la Letra NO nos puede matar porque el Espíritu de Dios nos ha vivificado, ahora tenemos vida porque le tenemos a Él y caminamos en la Luz porque Él es nuestra Luz y brilla en nuestros corazones iluminando nuestro camino . . .

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.