“Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”
Mateo 5:20

¿Nos está diciendo Jesús que para entrar en el Reino de los Cielos tenemos que guardar los mandamientos de Dios mejor que los fariseos y escribas? ¿Nos está diciendo que oremos más, que estudiemos más, que ayunemos más, que demos más limosna que ellos? Si leemos este versículo a través de la Cruz entenderemos que lo que Jesús dice es que NADIE puede ser justo delante de Él con su propia justicia basada en su obediencia a la Ley de Moisés.

Algunos piensan que todos los fariseos y escribas eran hipócritas y que sus corazones estaban corrompidos, pero según el Talmud, de cada siete fariseos, uno tenía un corazón correcto y hacía las cosas por amor. Por tanto, es cierto que la mayoría de los fariseos eran religiosos, pero un grupo tenía un buen corazón. Las palabras de Jesús son dirigidas a todo el grupo de fariseos y escribas, por tanto, Jesús dijo que nuestra justicia debe ser mayor que la de ellos, incluso la justicia de ese grupito que intentaba agradar y guardar la Ley con corazones sinceros.

Jesús, en este versículo, nos dice que necesitamos una justicia mayor y la buena noticia es que LA TENEMOS . . . nuestra justicia supera a la de los fariseos y a la de los escribas porque tenemos LA JUSTICIA DE DIOS y esta justicia NO la hemos obtenido por ningún mérito, es un don (regalo):

“mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abun-dancia de la gracia y del DON DE LA JUSTICIA.”
Romanos 5:17

El problema de los fariseos y de los escribas es que intentaron establecer su propia justicia ignorando la justicia de Dios:

“Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.”
Romanos 10:3

Nosotros por la FE hemos recibido el DON DE LA JUSTICIA, y esta justicia no es la nuestra propia, es la justicia de Dios, por tanto, nuestra justicia, en el Nuevo Pacto, SUPERA A LA DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS porque ellos tenían su propia justicia a través de sus sacrificios, su obediencia, su arrepentimiento, sus obras . . . pero nosotros tenemos la JUSTICIA DE DIOS.

“. . . NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY, sino la que es por la fe de Cristo, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS por la FE”
Filipenses 3:9

“Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos JUSTICIA DE DIOS en Él.”
II Corintios 5:21

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.