Saca primero la viga de tu ojo

“¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.”
Lucas 6:42

Estas palabras iban dirigidas a los que intentaban sacar la paja del ojo ajeno, pero no podían ver la viga que había en el suyo, estas palabras iban dirigidas a los que creían que guardaban la Ley de Moisés y pensaban que podían decir a los demás lo que hacían mal y lo que debían hacer intentando sacar la paja que había en el ojo ajeno.

La VIGA que tenían era la Ley de Moisés . . .

• ¿Cómo van a decir a una persona que no debe robar cuando ellos mismos están devorando la casa de las viudas?

• ¿Cómo van a decir a una persona que necesita estar limpio cuando ellos mismos estaban sucios por dentro?

• ¿Cómo van a decir que hay que llevar cargas pesadas si ellos mismos no las quieren llevar?

• ¿Cómo van a decir que la Ley da vida cuando ellos son sepulcros blanqueados llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia?

Jesús les llama “Hipócritas” y dice:

“Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.”
Lucas 6:42b

Pablo también afirma lo mismo que Jesús:

• Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?

• Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

• Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras?

• Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

• Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

“Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.”
Lucas 6:42b

La Ley que tanto amaban los fariseos y que usaban para juzgar a los pecadores, era la misma Ley que los juzgaba y condenaba, por eso, la viga debía ser quitada, debían sacarla de sus vidas si querían realmente ayudar a otras personas.

No vamos a poder ayudar a nuestros hermanos si todavía llevamos la viga en nuestro ojo. Si todavía tenemos la Ley, la misma Ley que condena a mi hermano, me condenará a mí, por eso, debemos quitar la viga de nuestro ojo para que podamos dar amor, gracia, misericordia . . . un mensaje basado en el Nuevo Pacto y en el Evangelio. Cuando sacamos la viga de nuestro ojo, NO vemos a las personas a través de la Viga, vemos a las personas a través de la Cruz y ya no juzgamos según la carne, ni conocemos a nadie según la carne . . .

“De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne . . .”
II Corintios 5:16a

¡Saquemos la viga – la Ley - de nuestro ojo! ¡Echemos fuera a la esclava y a su hijo – el Antiguo Pacto!

“Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo . . .”
Gálatas 4:30a

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok Decline